lunes, 16 de enero de 2012

Valoración de la primera evaluación

La primera evaluación ha sido una evaluación,que tanto a mí como a mi grupo nos ha servido para descubrir cosas que no sabíamos antes del universo, como quien y cuando se había inventado la teoría del Big Bang, como los agujeros negros son capaces de llegar a tragarse incluso planetas gigantes... A parte también me ha parecido bien, el trabajar on-line, poder hacer los ejercicios en el aula virtual y en el blog... Pero también he echado de menos lo poco que hemos trabajado al final con Diigo y con Symbaloo que podrían haber tenido más protagonismo.
También me ha parecido positivo la libertad del formato con el que presentar nuestro trabajo,que algunos grupos han sabido aprovechar muy bien haciendo vídeos, lo que le ha dado mejor dinámica a la clase.

También deberíamos valorar más, el método diferente para aprender que hemos tenido esta evaluación, en la que no hemos usado casi nada el tradicional libro de texto, y hemos aprovechado herramientas mucho más modernas, que afortunadamente tenemos acceso a ellas, como es Internet,Youtube,Twitter...

Otra cosa que me ha parecido muy buena,es la disponibilidad que tenemos para ver los criterios de evaluación, y cómo se valora cada aspecto de la evaluación,ésto lo tenemos todo el día on-line, y podemos consultarlo cuando queramos, en cambio en otras asignaturas no podemos tener este acceso a los criterios de evaluación, que en mi opinión, en algunos profesores varían según la persona a la que evalúan.

En definitiva, ha sido una evaluación en la que por lo menos yo, he aprendido de una forma diferente,más moderna y adaptada a nuestros tiempos, y además, lo que es más importante,creo que ninguno nos hemos aburrido.