En esta unidad, he aprendido bastantes cosas, pero poco he cambiado mi manera de pensar, pocas veces pasa eso, pero sin embargo, si que me he dado cuenta que al trabajar con la ciencia, te vuelves una persona más coherente y piensas de una manera más ordenada.
También me gustaría resaltar los vídeos de esta unidad, sinceramente creo que eran prescindibles, ya que apenas aportaban cosas nuevas, pero lo que es el contenido de los vídeos es bastante completo, aunque creo que con la información de los textos bastaba.
También me ha gustado diferenciar entre la ciencia básica y la aplicado, nunca antes había trabajado conceptos, y me ha parecido interesante poder dividir la ciencia en estos dos apartados y poder valorar cual puede ser más importante o más relevante en la sociedad.
En conclusión, este primer tema me ha parecido interesante, en cuanto a contenido se refiere, además de aprender bastante, teniendo también en cuenta que el año pasado estaba en letras, con lo que algunos conceptos no los conocía y buscando en internet los he encontrado.
viernes, 18 de noviembre de 2011
¿Crees que es importante tener conocimientos científicos? No solo conocimientos, ¿piensas que una forma de pensar científica es importante para enfrentarte a la vida?
Creo que es muy importante tener conocimientos científicos, ya que de esta manera, estaremos enterados de los nuevos avances que se producen en el mundo, e incluso algún día poder llevar a cabo alguno. Además considero muy importante tener conocimientos científicos, porque esto de alguna manera te ordena la mente y piensas de una manera más razonada y coherente.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
jueves, 20 de octubre de 2011
Actividad:¿Qué piensas tu de la ciencia?
La ciencia es importante en mi vida, ya que me ayuda a comprender mejor las cosas que suceden a mi alrededor, e influye bastante, ya que al tener un bachillerato de ciencias, el 80% de lo que estudio esta relacionado con las ciencias y la tecnología.
También creo que estudiar ciencias es importante, ya que como he dicho antes nos ayuda a comprender mejor lo que pasa en nuestro alrededor, además de esto pienso que al estudiar ciencias, pensamos de una manera más ordenada y razonada.
Me parece que la informática es muy importante para mi vida, ya que hoy en día si no sabes manejar un ordenador, no sabes manejar internet o manejar correctamente una red social, estás "descolgado" y te has quedado algunos años atrás, esto me parece a mí que pasa a los que estudiamos ciencias y tecnología, como los que estudian letras y humanidades.
También pienso que la medicina es muy importante, ya que muchos científicos trabajan mucho a diario intentando descubrir las curas para enfermedades tan corrientes como la gripe, o tan complejas como el SIDA y el Alzheimer, con lo que la medicina también influye mucho en las vidas de las personas.
Valoro el trabajo de los científicos positivamente, ya que trabajan mucho para descubrir más acerca de nosotros, de nuestro planeta, o para intentar que las personas podamos llevar una vida mejor.
La ciencia, como he dicho antes creo que ha ayudado mucho a mejorarnos la vida a los seres humanos, ya que desde cosas tan básicas como la bombilla o la penicilina o tan complejas como descubrir el origen del universo(Big Bang) o los ordenadores, nos han ayudado a vivir más, mejor y entender mejor el universo.
Yo creo que la ciencia está muy relacionada con la tecnología, ya que sin conocimientos de ciencias, no podríamos crear aparatos tecnológicos, y sin estos aparatos, no podríamos descubrir todo lo que hemos descubierto sobre ciencias.
Por último creo que aun quedan muchas cosas por descubrir, y muchas cosas que ya están descubiertas por corregir, ya que seguro que alguna ley física, biológica...debe tener algún error.
También creo que estudiar ciencias es importante, ya que como he dicho antes nos ayuda a comprender mejor lo que pasa en nuestro alrededor, además de esto pienso que al estudiar ciencias, pensamos de una manera más ordenada y razonada.
Me parece que la informática es muy importante para mi vida, ya que hoy en día si no sabes manejar un ordenador, no sabes manejar internet o manejar correctamente una red social, estás "descolgado" y te has quedado algunos años atrás, esto me parece a mí que pasa a los que estudiamos ciencias y tecnología, como los que estudian letras y humanidades.
También pienso que la medicina es muy importante, ya que muchos científicos trabajan mucho a diario intentando descubrir las curas para enfermedades tan corrientes como la gripe, o tan complejas como el SIDA y el Alzheimer, con lo que la medicina también influye mucho en las vidas de las personas.
Valoro el trabajo de los científicos positivamente, ya que trabajan mucho para descubrir más acerca de nosotros, de nuestro planeta, o para intentar que las personas podamos llevar una vida mejor.
La ciencia, como he dicho antes creo que ha ayudado mucho a mejorarnos la vida a los seres humanos, ya que desde cosas tan básicas como la bombilla o la penicilina o tan complejas como descubrir el origen del universo(Big Bang) o los ordenadores, nos han ayudado a vivir más, mejor y entender mejor el universo.
Yo creo que la ciencia está muy relacionada con la tecnología, ya que sin conocimientos de ciencias, no podríamos crear aparatos tecnológicos, y sin estos aparatos, no podríamos descubrir todo lo que hemos descubierto sobre ciencias.
Por último creo que aun quedan muchas cosas por descubrir, y muchas cosas que ya están descubiertas por corregir, ya que seguro que alguna ley física, biológica...debe tener algún error.
Opinión de CMC
CMC es mi asignatura favorita ya que nos posibilita aprender los aspectos básicos de la ciencia de hoy en día, y podemos aprender más del mundo que nos rodea.
Además tenemos al mejor profesor creador de la red Bio-Geo, que nos puede ayudar en todas nuestras investigaciones.
Además tenemos al mejor profesor creador de la red Bio-Geo, que nos puede ayudar en todas nuestras investigaciones.
miércoles, 19 de octubre de 2011
¿Por qué elegí un bachillerato de ciencias?
Elegí un bachillerato de ciencias, porque para la carrera que quiero estudiar, ingeniería informática, es necesario estudiar un bachillerato científico-tecnológico.
Además de eso, me interesan más las ciencias que las humanidades o las letras, que me resultan aburridas y monótonas, también escogí el bachillerato científico-tecnológico, porque aunque en el caso de no escoger estudiar ingeniería informática, las ciencias hoy en día tienen más salida laboral, porque solo hay que ver las notas de corte para entrar en la universidad, en carreras difíciles de ingenierías la nota para entrar no es tan alta, porque no hay tanta gente, en cambio en carreras más sencillas, de letras o humanidades, como derecho, ADE o económicas la nota es muy alta, porque hay muchísima gente interesada en entrar en ellas.
Con lo que como conclusión, diría que el bachillerato de ciencias es la mejor opción para aquel que se le de bien estudiar y tenga ganas, ya que aunque cueste más esfuerzo, luego se verá recompensado con más trabajo y mayor sueldo.
Además de eso, me interesan más las ciencias que las humanidades o las letras, que me resultan aburridas y monótonas, también escogí el bachillerato científico-tecnológico, porque aunque en el caso de no escoger estudiar ingeniería informática, las ciencias hoy en día tienen más salida laboral, porque solo hay que ver las notas de corte para entrar en la universidad, en carreras difíciles de ingenierías la nota para entrar no es tan alta, porque no hay tanta gente, en cambio en carreras más sencillas, de letras o humanidades, como derecho, ADE o económicas la nota es muy alta, porque hay muchísima gente interesada en entrar en ellas.
Con lo que como conclusión, diría que el bachillerato de ciencias es la mejor opción para aquel que se le de bien estudiar y tenga ganas, ya que aunque cueste más esfuerzo, luego se verá recompensado con más trabajo y mayor sueldo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)