En este tema he aprendido nuevas cosas, como la existencia de gente que quiera negar el alunizaje, o de personas que intenten negar el holocausto judío.
Los contenidos que hemos tenido a disposición han estado bien, pero en mi opinión, los del tema pasado eran mejores, ya que en este han habido vídeos que no iban.
Por lo general me ha gustado este tema, ya que actualmente estoy trabajando bastante con él, a causa de la encuesta que está realizando mi grupo.
lunes, 12 de marzo de 2012
Ejemplo de pseudociencia: Negación del holocausto nazi
Un ejemplo de pseudociencia que he encontrado por la red, ha sido la negación del Holocausto nazi.
Las personas que defienden esta teoría siempre se inventan hechos que nunca pasaron y que afirman que pasaron, además inventan datos, contratan a personas que afirman ser participantes del holocausto y niegan que ahí se matara a nadie. También inventan creando teorías que "prueben" de una manera falsa, ya que no tienen testigos reales oculares de ningún tipo, ni documentos oficiales que verifiquen lo que dicen.
Mayoritariamente, las personas que se dedican a esta mentira, suele ser gente muy cercana a la ideología Nazi, que quiere "limpiar" de alguna manera algo que jamás se podrá limpiar, el asesinato de millones de personas.
http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007579
Las personas que defienden esta teoría siempre se inventan hechos que nunca pasaron y que afirman que pasaron, además inventan datos, contratan a personas que afirman ser participantes del holocausto y niegan que ahí se matara a nadie. También inventan creando teorías que "prueben" de una manera falsa, ya que no tienen testigos reales oculares de ningún tipo, ni documentos oficiales que verifiquen lo que dicen.
Mayoritariamente, las personas que se dedican a esta mentira, suele ser gente muy cercana a la ideología Nazi, que quiere "limpiar" de alguna manera algo que jamás se podrá limpiar, el asesinato de millones de personas.
http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007579
domingo, 11 de marzo de 2012
Evaluación Tema 2
En este tema, los materiales que hemos tenido a disposición han sido muy buenos, sobre todo, el de las diferencias entre Astrología y Astronomía, y como explica que la Astrología no es una ciencia. En mi caso, ya sabía todo, pero me ha parecido que los textos pueden haber sido muy útiles para los que no sabían las diferencias...
El trabajo que realizado me ha parecido bueno, ya que me he leído todos los contenidos y he podido reflexionar acerca de si se puede ver perjudicada la ciencia por diversos factores, también me ha parecido muy bueno el trabajo que has realizado tú, ya que has trabajado para poner textos en las 3 preguntas que teníamos que elegir, y has buscado muy bien el texto sobre la Astrología.
En este tema, he aprendido como puede haber gente que se estorbe a la ciencia intentando su bien propio y su reconocimiento, cuando en realidad no debería ser así, ya que lo que un individuo descubra, probablemente no pase a la historia por haberlo descubierto él, si no por los resultados de la investigación...
Creo que ha sido un tema muy completo y me ha gustado ver las opiniones de los demás en los foros acerca de la Astrología
El trabajo que realizado me ha parecido bueno, ya que me he leído todos los contenidos y he podido reflexionar acerca de si se puede ver perjudicada la ciencia por diversos factores, también me ha parecido muy bueno el trabajo que has realizado tú, ya que has trabajado para poner textos en las 3 preguntas que teníamos que elegir, y has buscado muy bien el texto sobre la Astrología.
En este tema, he aprendido como puede haber gente que se estorbe a la ciencia intentando su bien propio y su reconocimiento, cuando en realidad no debería ser así, ya que lo que un individuo descubra, probablemente no pase a la historia por haberlo descubierto él, si no por los resultados de la investigación...
Creo que ha sido un tema muy completo y me ha gustado ver las opiniones de los demás en los foros acerca de la Astrología
jueves, 8 de marzo de 2012
¿Piensas que la Ciencia puede verse afectada por aspectos como la personalidad de los científicos, sus creencias, su nacionalidad, etc?
Yo pienso que la ciencia si que puede verse afectada por factores como la personalidad y sus creencias, pero no creo que pueda verse afectada según la nacionalidad del científico.
La ciencia se puede ver afectada por la personalidad de una persona, ya que puede que tenga ambición de querer ser el primero en publicar unos datos o investigaciones, y de alguna manera alterar estos datos o estas investigaciones, o sabotearle a otros las suyas.
También creo que la ciencia puede verse afectada por las creencias, ya que si algún científico pertenece a alguna religión y descubre algo que la contradiga,puede ser que nunca publique los resultados.
Estos son dos factores que pueden afectar a la ciencia, pero que en mi opinión son una tontería, ya que el egoismo de ser el primero puede afectar a una inverstigación seria, o la cuestión religiosa también, si se descubre que hay una cosa que contradiga a tu religión, no pasa nada, no debes de sentirte mal o esconder la realidad, se debería aceptarlo y ya está.
La ciencia se puede ver afectada por la personalidad de una persona, ya que puede que tenga ambición de querer ser el primero en publicar unos datos o investigaciones, y de alguna manera alterar estos datos o estas investigaciones, o sabotearle a otros las suyas.
También creo que la ciencia puede verse afectada por las creencias, ya que si algún científico pertenece a alguna religión y descubre algo que la contradiga,puede ser que nunca publique los resultados.
Estos son dos factores que pueden afectar a la ciencia, pero que en mi opinión son una tontería, ya que el egoismo de ser el primero puede afectar a una inverstigación seria, o la cuestión religiosa también, si se descubre que hay una cosa que contradiga a tu religión, no pasa nada, no debes de sentirte mal o esconder la realidad, se debería aceptarlo y ya está.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)