En esta unidad, he aprendido bastantes cosas, pero poco he cambiado mi manera de pensar, pocas veces pasa eso, pero sin embargo, si que me he dado cuenta que al trabajar con la ciencia, te vuelves una persona más coherente y piensas de una manera más ordenada.
También me gustaría resaltar los vídeos de esta unidad, sinceramente creo que eran prescindibles, ya que apenas aportaban cosas nuevas, pero lo que es el contenido de los vídeos es bastante completo, aunque creo que con la información de los textos bastaba.
También me ha gustado diferenciar entre la ciencia básica y la aplicado, nunca antes había trabajado conceptos, y me ha parecido interesante poder dividir la ciencia en estos dos apartados y poder valorar cual puede ser más importante o más relevante en la sociedad.
En conclusión, este primer tema me ha parecido interesante, en cuanto a contenido se refiere, además de aprender bastante, teniendo también en cuenta que el año pasado estaba en letras, con lo que algunos conceptos no los conocía y buscando en internet los he encontrado.
viernes, 18 de noviembre de 2011
¿Crees que es importante tener conocimientos científicos? No solo conocimientos, ¿piensas que una forma de pensar científica es importante para enfrentarte a la vida?
Creo que es muy importante tener conocimientos científicos, ya que de esta manera, estaremos enterados de los nuevos avances que se producen en el mundo, e incluso algún día poder llevar a cabo alguno. Además considero muy importante tener conocimientos científicos, porque esto de alguna manera te ordena la mente y piensas de una manera más razonada y coherente.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)