La Neurociencia, es aquella ciencia que estudia el sistema nervioso, y el cerebro, y como determinados estímulos pueden influir en nuestros actos.
Para mí, la neurociencia, la acabo de conocer, y me parece muy interesante, por ejemplo, el hombre del vídeo,que usa un brazo biónico, y puede hacer todo lo que el cerebro mande.
Sin duda la Neurociencia está adquiriendo una importancia bastante importante en el campo de la medicina, ya que hay bastantes enfermos de Parkinson y Alzheimer, y si se sigue trabajando en este campo, creo que es posible frenar estas enfermedades, o retrasarlas mucho más de lo que ahora se puede.
He escogido el tema del neuromárketing, ya que me interesa saber como nos influye la publicidad a la hora de comprar un producto.
Realmente el neuromárketing, es una de las cosas más esenciales a la hora de comercializar un producto, ya que a través de determinadas palabras o signos, le infundes un sentimiento u otro al comprador.
Por ejemplo, si tu suministras un IPod, de la marca Apple, naturalmente, en una tienda de tu barrio, la comprara mucha gente, ya que Apple, es moderno, o eso nos inspira, en cambio si comercializas un IPod, del mismo modelo del anterior, en el mismo barrio , y le pones, por ejemplo la marca Bluesky, los compradores no serán ni la mitad que los que compraron, simplemente, porque creen que Bluesky no es una marca moderna, no porque el modelo sea feo estéticamente.
Como dice Jürgen Klaric, autor del libro Blind (Ciego), los compradores estamos ciegos, y compramos aquello que la sociedad, o la tele nos dice que compremos. En una de sus conferencias pone los siguientes datos: De cada 10 anuncios en la tele, solo 4 satisfacen al cliente, de cada 10 productos lanzados, solo 2 cumplen con la meta o las expectativas. Esto indica, que los compradores, solo compran lo necesario, o aquello que más les impacta( por su publicidad...)
Elegí este tema del neuromárketing, porque sentía curiosidad, por saber los métodos que empleaban los publicistas para hacernos comprar sus productos.
Realmente me han impactado algunas cosas de los vídeos (tanto el de la web, como el de la conferencia de Jürgen Klaric), el como los conocedores del neuromárketing,pueden hacer perfectamente que muchísimas personas, hagan exactamente lo que ellos quieran, y realmente, también me hace preguntarme, ¿compro lo que me gusta, o lo que me dicen que tengo que comprar? Yo creo que más bien es la primera opción, pero también estoy seguro, que los anuncios influyen a veces en la marca del producto que quiero comprar...
Por último, respecto a si debería el estado seguir financiando, estas investigaciones, especialmente las de neurociencia, en mi opinión, sí, pero deberían recortar muchos gastos, ya que creo, que muchas empresas invertirían, en investigar como funciona el cerebro, para conseguir sus fines. Las empresas para vender sus productos, las farmacéuticas para encontrar una "cura" a enfermedades como el alzheimer, y poder vender sus productos...
Creo, que como en todos los campos, deberían de haber recortes, pero habría que seguir financiando esta investigación. Cuando salgamos de la crisis(si algún día se dejan de meter los gobiernos por el libre mercado) podríamos dedicar mucho más dinero a estas investigaciones, pero por el momento, hay que pagar las deudas que pedimos, para vivir por encima de nuestras posibilidades.
También creo, que todas las investigaciones que se hagan, deberían de estar al alcance de toda la población, ya que, esto incentivaría, a estudiantes por ejemplo, a trabajar para descubrir la cura a una determinada enfermedad...
En conclusión, creo que la neurociencia va a adquirir con el paso del tiempo una gran importancia, y creo que en un futuro, algunas enfermedades incurables ahora mismo, se podrán tratar, y seguramente las empresas sigan jugando con nosotros como quieren, a no ser que las personas logren descifrar aquellos mensajes subliminales que nos lanzan constantemente, y podamos decidir si la calidad del producto es buena o no, sin mirar la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario