jueves, 20 de octubre de 2011

Actividad:¿Qué piensas tu de la ciencia?

La ciencia es importante en mi vida, ya que me ayuda a comprender mejor las cosas que suceden a mi alrededor, e influye bastante, ya que al tener un bachillerato de ciencias, el 80% de lo que estudio esta relacionado con las ciencias y la tecnología.
 También creo que estudiar ciencias es importante, ya que como he dicho antes nos ayuda a comprender mejor lo que pasa en nuestro alrededor, además de esto pienso que al estudiar ciencias, pensamos de una manera más ordenada y razonada.
Me parece que la informática es muy importante para mi vida, ya que hoy en día si no sabes manejar un ordenador, no sabes manejar internet o manejar correctamente una red social, estás "descolgado" y te has quedado algunos años atrás, esto me parece a mí que pasa a los que estudiamos ciencias y tecnología, como los que estudian letras y humanidades.

También pienso que la medicina es muy importante, ya que muchos científicos trabajan mucho a diario intentando descubrir las curas para enfermedades tan corrientes como la gripe, o tan complejas como el SIDA y el Alzheimer, con lo que la medicina también influye mucho en las vidas de las personas.
Valoro el trabajo de los científicos positivamente, ya que trabajan mucho para descubrir más acerca de nosotros, de nuestro planeta, o para intentar que las personas podamos llevar una vida mejor.
La ciencia, como he dicho antes creo que ha ayudado mucho a mejorarnos la vida a los seres humanos, ya que desde cosas tan básicas como la bombilla o la penicilina o tan complejas como descubrir el origen del universo(Big Bang) o los ordenadores, nos han ayudado a vivir más, mejor y entender mejor el universo.
Yo creo que la ciencia está muy relacionada con la tecnología, ya que sin conocimientos de ciencias, no podríamos crear aparatos tecnológicos, y sin estos aparatos, no podríamos descubrir todo lo que hemos descubierto sobre ciencias.

Por último creo que aun quedan muchas cosas por descubrir, y muchas cosas que ya están descubiertas por corregir, ya que seguro que alguna ley física, biológica...debe tener algún error.












Opinión de CMC

CMC es mi asignatura favorita ya que nos posibilita aprender los aspectos básicos de la ciencia de hoy en día, y podemos aprender más del mundo que nos rodea.

Además tenemos al mejor profesor creador de la red Bio-Geo, que nos puede ayudar en todas nuestras investigaciones.









miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Por qué elegí un bachillerato de ciencias?

Elegí un bachillerato de ciencias, porque para la carrera que quiero estudiar, ingeniería informática, es necesario estudiar un bachillerato científico-tecnológico.

Además de eso, me interesan más las ciencias que las humanidades o las letras, que me resultan aburridas y monótonas, también escogí el bachillerato científico-tecnológico, porque aunque en el caso de no escoger estudiar ingeniería informática, las ciencias hoy en día tienen más salida laboral, porque solo hay que ver las notas de corte para entrar en la universidad, en carreras difíciles de ingenierías la nota para entrar no es tan alta, porque no hay tanta gente, en cambio en carreras más sencillas, de letras o humanidades, como derecho, ADE o económicas la nota es muy alta, porque hay muchísima gente interesada en entrar en ellas.

Con lo que como conclusión, diría que el bachillerato de ciencias es la mejor opción para aquel que se le de bien estudiar y tenga ganas, ya que aunque cueste más esfuerzo, luego se verá recompensado con más trabajo y mayor sueldo.