En este tema he aprendido nuevas cosas, como la existencia de gente que quiera negar el alunizaje, o de personas que intenten negar el holocausto judío.
Los contenidos que hemos tenido a disposición han estado bien, pero en mi opinión, los del tema pasado eran mejores, ya que en este han habido vídeos que no iban.
Por lo general me ha gustado este tema, ya que actualmente estoy trabajando bastante con él, a causa de la encuesta que está realizando mi grupo.
lunes, 12 de marzo de 2012
Ejemplo de pseudociencia: Negación del holocausto nazi
Un ejemplo de pseudociencia que he encontrado por la red, ha sido la negación del Holocausto nazi.
Las personas que defienden esta teoría siempre se inventan hechos que nunca pasaron y que afirman que pasaron, además inventan datos, contratan a personas que afirman ser participantes del holocausto y niegan que ahí se matara a nadie. También inventan creando teorías que "prueben" de una manera falsa, ya que no tienen testigos reales oculares de ningún tipo, ni documentos oficiales que verifiquen lo que dicen.
Mayoritariamente, las personas que se dedican a esta mentira, suele ser gente muy cercana a la ideología Nazi, que quiere "limpiar" de alguna manera algo que jamás se podrá limpiar, el asesinato de millones de personas.
http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007579
Las personas que defienden esta teoría siempre se inventan hechos que nunca pasaron y que afirman que pasaron, además inventan datos, contratan a personas que afirman ser participantes del holocausto y niegan que ahí se matara a nadie. También inventan creando teorías que "prueben" de una manera falsa, ya que no tienen testigos reales oculares de ningún tipo, ni documentos oficiales que verifiquen lo que dicen.
Mayoritariamente, las personas que se dedican a esta mentira, suele ser gente muy cercana a la ideología Nazi, que quiere "limpiar" de alguna manera algo que jamás se podrá limpiar, el asesinato de millones de personas.
http://www.ushmm.org/wlc/sp/article.php?ModuleId=10007579
domingo, 11 de marzo de 2012
Evaluación Tema 2
En este tema, los materiales que hemos tenido a disposición han sido muy buenos, sobre todo, el de las diferencias entre Astrología y Astronomía, y como explica que la Astrología no es una ciencia. En mi caso, ya sabía todo, pero me ha parecido que los textos pueden haber sido muy útiles para los que no sabían las diferencias...
El trabajo que realizado me ha parecido bueno, ya que me he leído todos los contenidos y he podido reflexionar acerca de si se puede ver perjudicada la ciencia por diversos factores, también me ha parecido muy bueno el trabajo que has realizado tú, ya que has trabajado para poner textos en las 3 preguntas que teníamos que elegir, y has buscado muy bien el texto sobre la Astrología.
En este tema, he aprendido como puede haber gente que se estorbe a la ciencia intentando su bien propio y su reconocimiento, cuando en realidad no debería ser así, ya que lo que un individuo descubra, probablemente no pase a la historia por haberlo descubierto él, si no por los resultados de la investigación...
Creo que ha sido un tema muy completo y me ha gustado ver las opiniones de los demás en los foros acerca de la Astrología
El trabajo que realizado me ha parecido bueno, ya que me he leído todos los contenidos y he podido reflexionar acerca de si se puede ver perjudicada la ciencia por diversos factores, también me ha parecido muy bueno el trabajo que has realizado tú, ya que has trabajado para poner textos en las 3 preguntas que teníamos que elegir, y has buscado muy bien el texto sobre la Astrología.
En este tema, he aprendido como puede haber gente que se estorbe a la ciencia intentando su bien propio y su reconocimiento, cuando en realidad no debería ser así, ya que lo que un individuo descubra, probablemente no pase a la historia por haberlo descubierto él, si no por los resultados de la investigación...
Creo que ha sido un tema muy completo y me ha gustado ver las opiniones de los demás en los foros acerca de la Astrología
jueves, 8 de marzo de 2012
¿Piensas que la Ciencia puede verse afectada por aspectos como la personalidad de los científicos, sus creencias, su nacionalidad, etc?
Yo pienso que la ciencia si que puede verse afectada por factores como la personalidad y sus creencias, pero no creo que pueda verse afectada según la nacionalidad del científico.
La ciencia se puede ver afectada por la personalidad de una persona, ya que puede que tenga ambición de querer ser el primero en publicar unos datos o investigaciones, y de alguna manera alterar estos datos o estas investigaciones, o sabotearle a otros las suyas.
También creo que la ciencia puede verse afectada por las creencias, ya que si algún científico pertenece a alguna religión y descubre algo que la contradiga,puede ser que nunca publique los resultados.
Estos son dos factores que pueden afectar a la ciencia, pero que en mi opinión son una tontería, ya que el egoismo de ser el primero puede afectar a una inverstigación seria, o la cuestión religiosa también, si se descubre que hay una cosa que contradiga a tu religión, no pasa nada, no debes de sentirte mal o esconder la realidad, se debería aceptarlo y ya está.
La ciencia se puede ver afectada por la personalidad de una persona, ya que puede que tenga ambición de querer ser el primero en publicar unos datos o investigaciones, y de alguna manera alterar estos datos o estas investigaciones, o sabotearle a otros las suyas.
También creo que la ciencia puede verse afectada por las creencias, ya que si algún científico pertenece a alguna religión y descubre algo que la contradiga,puede ser que nunca publique los resultados.
Estos son dos factores que pueden afectar a la ciencia, pero que en mi opinión son una tontería, ya que el egoismo de ser el primero puede afectar a una inverstigación seria, o la cuestión religiosa también, si se descubre que hay una cosa que contradiga a tu religión, no pasa nada, no debes de sentirte mal o esconder la realidad, se debería aceptarlo y ya está.
lunes, 16 de enero de 2012
Valoración de la primera evaluación
La primera evaluación ha sido una evaluación,que tanto a mí como a mi grupo nos ha servido para descubrir cosas que no sabíamos antes del universo, como quien y cuando se había inventado la teoría del Big Bang, como los agujeros negros son capaces de llegar a tragarse incluso planetas gigantes... A parte también me ha parecido bien, el trabajar on-line, poder hacer los ejercicios en el aula virtual y en el blog... Pero también he echado de menos lo poco que hemos trabajado al final con Diigo y con Symbaloo que podrían haber tenido más protagonismo.
También me ha parecido positivo la libertad del formato con el que presentar nuestro trabajo,que algunos grupos han sabido aprovechar muy bien haciendo vídeos, lo que le ha dado mejor dinámica a la clase.
También deberíamos valorar más, el método diferente para aprender que hemos tenido esta evaluación, en la que no hemos usado casi nada el tradicional libro de texto, y hemos aprovechado herramientas mucho más modernas, que afortunadamente tenemos acceso a ellas, como es Internet,Youtube,Twitter...
Otra cosa que me ha parecido muy buena,es la disponibilidad que tenemos para ver los criterios de evaluación, y cómo se valora cada aspecto de la evaluación,ésto lo tenemos todo el día on-line, y podemos consultarlo cuando queramos, en cambio en otras asignaturas no podemos tener este acceso a los criterios de evaluación, que en mi opinión, en algunos profesores varían según la persona a la que evalúan.
En definitiva, ha sido una evaluación en la que por lo menos yo, he aprendido de una forma diferente,más moderna y adaptada a nuestros tiempos, y además, lo que es más importante,creo que ninguno nos hemos aburrido.
También me ha parecido positivo la libertad del formato con el que presentar nuestro trabajo,que algunos grupos han sabido aprovechar muy bien haciendo vídeos, lo que le ha dado mejor dinámica a la clase.
También deberíamos valorar más, el método diferente para aprender que hemos tenido esta evaluación, en la que no hemos usado casi nada el tradicional libro de texto, y hemos aprovechado herramientas mucho más modernas, que afortunadamente tenemos acceso a ellas, como es Internet,Youtube,Twitter...
Otra cosa que me ha parecido muy buena,es la disponibilidad que tenemos para ver los criterios de evaluación, y cómo se valora cada aspecto de la evaluación,ésto lo tenemos todo el día on-line, y podemos consultarlo cuando queramos, en cambio en otras asignaturas no podemos tener este acceso a los criterios de evaluación, que en mi opinión, en algunos profesores varían según la persona a la que evalúan.
En definitiva, ha sido una evaluación en la que por lo menos yo, he aprendido de una forma diferente,más moderna y adaptada a nuestros tiempos, y además, lo que es más importante,creo que ninguno nos hemos aburrido.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Valorando la primera unidad
En esta unidad, he aprendido bastantes cosas, pero poco he cambiado mi manera de pensar, pocas veces pasa eso, pero sin embargo, si que me he dado cuenta que al trabajar con la ciencia, te vuelves una persona más coherente y piensas de una manera más ordenada.
También me gustaría resaltar los vídeos de esta unidad, sinceramente creo que eran prescindibles, ya que apenas aportaban cosas nuevas, pero lo que es el contenido de los vídeos es bastante completo, aunque creo que con la información de los textos bastaba.
También me ha gustado diferenciar entre la ciencia básica y la aplicado, nunca antes había trabajado conceptos, y me ha parecido interesante poder dividir la ciencia en estos dos apartados y poder valorar cual puede ser más importante o más relevante en la sociedad.
En conclusión, este primer tema me ha parecido interesante, en cuanto a contenido se refiere, además de aprender bastante, teniendo también en cuenta que el año pasado estaba en letras, con lo que algunos conceptos no los conocía y buscando en internet los he encontrado.
También me gustaría resaltar los vídeos de esta unidad, sinceramente creo que eran prescindibles, ya que apenas aportaban cosas nuevas, pero lo que es el contenido de los vídeos es bastante completo, aunque creo que con la información de los textos bastaba.
También me ha gustado diferenciar entre la ciencia básica y la aplicado, nunca antes había trabajado conceptos, y me ha parecido interesante poder dividir la ciencia en estos dos apartados y poder valorar cual puede ser más importante o más relevante en la sociedad.
En conclusión, este primer tema me ha parecido interesante, en cuanto a contenido se refiere, además de aprender bastante, teniendo también en cuenta que el año pasado estaba en letras, con lo que algunos conceptos no los conocía y buscando en internet los he encontrado.
¿Crees que es importante tener conocimientos científicos? No solo conocimientos, ¿piensas que una forma de pensar científica es importante para enfrentarte a la vida?
Creo que es muy importante tener conocimientos científicos, ya que de esta manera, estaremos enterados de los nuevos avances que se producen en el mundo, e incluso algún día poder llevar a cabo alguno. Además considero muy importante tener conocimientos científicos, porque esto de alguna manera te ordena la mente y piensas de una manera más razonada y coherente.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
Hoy en día, vivimos en la era de la tecnología,(o eso dicen), pero realmente, una persona jóven podría sobrevivir en una sociedad desarrollada sin saber usar google, facebook, twitter... En mi opinión no, ya que hoy día, si no sabes manejar estas herramientas, te has quedado descolgado, y no vas a poder encontrar casi ningún trabajo.
Respecto a la segunda cuestión, considero que una forma de pensar científica es muy importante para afrontar mi vida, ya que como he comentado antes, los científicos, tienen una manera de pensar más coherente y ordenada, y pueden resolver problemas cotidianos más sencillamente que alguien sin conocimientos científicos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)